¿Por qué es necesario usar un aparato ortodóncico?

Usar un aparato ortodóncico es en primer lugar cuestión de salud!

 

Las malposiciones dentarias son tan solo un problema estético, cuando los dientes no están correctamente alineados son más difíciles de limpiar, acumulando restos de alimentos que benefician la formación de placa bacteriana, que con el tiempo produce inflamación de la encía, pérdida de soporte óseo y mal aliento. Cuando estas bacterias alcanzan el torrente sanguíneo acaban afectando otros órganos que hacen que el cuerpo comience a reaccionar contra estas bacterias, provocando serios problemas de salud.

He oído que usar aparato duele.

Depende de la tecnología de los aparatos que su dentista está utilizando, con la evolución de la tecnología, los aparatos autoligados estéticos junto a los arcos ortodóncicos estéticos termoactivados en boca (que son los que posicionan los dientes), podemos realizar tratamientos sin dolor.

El tratamiento ortodóncico demora varios años.

El tiempo de tratamiento también depende de la tecnología y de la aplicación del aparato. Con los conocimientos biológicos actuales de posicionamiento de los dientes y de sus estructuras de soporte podemos realizar tratamientos, incluso los considerados complejos, en periodos que varían de 2 a 14 meses.

Yo no quiero utilizar aparatos metálicos.

La tecnología empleada en los aparatos estéticos SlimClear, junto al arco estético activado con la temperatura de la boca hacen que el aparato sea prácticamente invisible.

Ya no tengo edad de usar aparato.

No existe límite de edad para el uso de un aparato, niños, adolescentes y adultos de cualquier edad pueden realizar el tratamiento ortodóncico y gozar de una excelente salud oral y una bella sonrisa.

Dicen que es necesario extraer dientes para realizar el tratamiento.

Con el contínuo desarrollo tecnológico y la profundización del conocimiento de las respuestas biológicas a los movimientos dentarios junto al empleo de materiales de última generación, podemos afirmar que la extracción de dientes no es necesaria. Debemos así, preservar todos los dientes para mantener una función normal y saludable durante toda la vida.

El aparato se tiñe con el tiempo?

En realidad las tinciones se producen en las famosas gomas elásticas empleadas para asegurar el alambre ortodóncico a los brackets que van cementados al diente. Con la tecnología de los brackets autoligados esas gomas no se utilizan. Los aparatos estéticos SlimClear son elaborados con materiales totalmente estéticos, especialmente desarrollados para mantener su apariencia intacta independientemente del tipo de alimentación o hábitos que una persona pueda tener.

Los arcos ortodóncicos estéticos cuando pasan los días se vuelven oscuros y feos?

La nueva generación de arcos termoactivados BioActive están hechos de un polímero llamado polyetheretherketano (PEEK) que fue desarrollado por la agencia espacial americana (NASA) y son ampliamente utilizados en medicina para realizar prótesis para la columna vertebral. Son arcos que liberan fuerzas leves, ideales para los rápidos movimientos y remodelación de las estructuras dentales. Por sus excelentes compatibilidades biológicas y al no contener metal, no provocan dolor ni producen alergias, evitando la inflamación de las encías.

La perfecta estética del arco BioActive junto al bracket SlimClear se mantiene durante todo el tratamiento.

SLIMCLEAR

“Invisible y Rápido”

 

El único bracket estético autoligable en el mundo basado en evidencias clínicas y tomográficas.

Información y ventas
964 90 00 07

Contáctenos